empuñando o hempuñando

    

    El vocablo empuñando/ hempuñando ¿se escribe con o sin ‘H’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuándo debes escribir entre escribir el término empuñando o tal vez hempuñando? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto empuñando como hempuñando se pronuncian del mismo modo, a causa de que el grafema ‘h’ es una letra que es muda. El hecho de que la letra ‘h’ no se corresponda con ningún fonema en el habla española hace que sean frecuentes las dudas con respecto a si se debe escribir hempuñando o lo que se debe hacer es escribir empuñando.

    No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre hempuñando y empuñando, el modo acertado de escribir este término es: empuñando. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros brindarte otros aportes para cuando te surjan dudas acerca de cuáles son las palabras que se escriben con ‘h’. Si sigues nuestras sugerencias cada vez tendrás menos inseguridades de la siguiente clase: ‘¿Para escribir correctamente debería escribir empuñando o tal vez hempuñando?’

    empuñando

    hempuñando

    Sugerencia para ayudarte a escribir bien empuñando

    No dudes entre el término empuñando y la palabra hempuñando a la hora de escribir, puesto que solo hay una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: $correcta. El término hempuñando simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo deberías escribir empuñando, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  empuñar .
  2. Nos gustaría asimismo, aconsejarte una práctica muy conveniente para memorizar y recordar siempre cómo escribir de modo correcto la palabra empuñando, y jamás regresen a ti las dudas entre sí este término se escribe con ‘h’ o sin ‘h’. Consiste en construir una oración sencilla con el vocablo empuñando, incorporando al final como conclusión ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si la forma correcta de escribir el vocablo es con la letra ‘h’ o sin la letra ‘h’. De esta manera lo recordarás siempre, te aseguramos que es infalible.