empinada o hempinada

    

    El término empinada/ hempinada ¿se escribe con o sin ‘H’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir empinada o tal vez el vocablo hempinada? No te inquietes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto empinada como hempinada suenan del mismo modo, porque la letra ‘h’ es mudaen castellano. El hecho de que la letra ‘h’ no se corresponda con ningún fonema en el habla castellana hace que sean comunes las dudas con respecto a si se debe escribir la palabra hempinada o la forma correcta de escribir esta palabra es empinada.

    No queremos hacerte perder más tiempo en sacarte de dudas, entre hempinada y empinada, la manera adecuada de escribir este término es: empinada. A parte de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará brindarte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas sobre qué palabras llevan ‘h’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridades como ‘¿Debería escribir empinada o se escribe hempinada?’

    empinada

    hempinada

    Propuesta para escribir siempre correctamente empinada

    No dudes entre la palabra empinada y el término hempinada a la hora de escribir, pues tan solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: $correcta. La palabra hempinada simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir empinada, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  empinado , participio de  empinar  o de  empinarse.
  2. Además deseamos, recomendarte un ejercicio muy útil para memorizar y recordar de forma definitiva cómo se escribe de la manera correcta la palabra empinada, y jamás regresen a ti las dudas entre sí este término se debe escribir con ‘h’ o sin ‘h’. Se trata de construir una oración simple con el vocablo empinada, que incluya al final como conclusión ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el término es con o sin la letra ‘h’. Así no te olvidarás nunca, te lo garantizamos.