envenenada o henvenenada

    

    El vocablo envenenada/ henvenenada ¿se escribe con o sin ‘H’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo envenenada o a lo mejor henvenenada? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto envenenada como henvenenada se parecen como dos gotas de agua a la hora de pronunciarse, debido a que la ‘h’ no se corresponde con ningún fonema . El hecho de que la letra ‘h’ no se corresponda con ningún fonema en el habla española origina que sean frecuentes las dudas con respecto a si escribir henvenenada o lo correcto es envenenada.

    No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre henvenenada y envenenada, el modo correcto de escribir esta palabra es: envenenada. A parte de brindarte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros presentarte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con cuándo debes escribir ‘h’ en una palabra. Siguiendo nuestras sugerencias cada vez tendrás menos inseguridades como ‘¿Se escribe envenenada o puede que la forma correcta sea henvenenada?’

    envenenada

    henvenenada

    Sugerencia para escribir bien envenenada

    Jamás debes dudar entre el término envenenada y la palabra henvenenada cuando debas escribir, debido a que solamente existe una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: $correcta. El término henvenenada simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor la forma en que es preciso escribir envenenada, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  envenenado , participio de  envenenar  o de  envenenarse.
  2. Además nos gustaría, proponerte un ejercicio muy eficaz para que memorices y recordar de forma definitiva cómo se escribe de la manera correcta la palabra envenenada, y jamás tengas otra vez dudas entre sí esta palabra se escribe con o sin ‘h’. El truco radica en construir una oración sencilla con la palabra envenenada, que incluya al final de la misma ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si la forma correcta de escribir el vocablo es con ‘h’ o sin la letra ‘h’. De esta forma lo recordarás siempre, puedes darlo por seguro.