empañado o hempañado

    

    El vocablo empañado/ hempañado ¿se escribe con o sin ‘H’?

    ¿Tienes dudas entre escribir empañado o a lo mejor hempañado? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto empañado como hempañado se pronuncian del mismo modo, debido a que la letra ‘h’ no se corresponde con ningún fonema . El hecho de que la letra ‘h’ no se corresponda con ningún fonema en el habla española provoca que sean usuales las dudas con respecto a si escribir la palabra hempañado o la forma correcta de escribir esta palabra es empañado.

    No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hempañado y empañado, el modo adecuado de escribir este término es: empañado. A parte de ofrecerte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros enseñarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas sobre cuáles son las palabras que se escriben con ‘h’. Siguiendo nuestros consejos cada vez sentirás menos inseguridades como ‘¿Debería escribir empañado o puede que la forma correcta sea hempañado?’

    empañado

    hempañado

    Recomendación para escribir siempre bien empañado

    Nunca jamás dudes entre empañado y la palabra hempañado a la hora de escribir, dado que solamente hay una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: $correcta. La palabra hempañado simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la forma en que debes escribir empañado, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Participio de  empanar  o de  empanarse.
  2. Desearíamos además, proponerte una práctica muy útil para que memorices y recordar de un modo definitivo cómo se escribe de la manera correcta la palabra empañado, y nunca jamás vuelvas a sentir la incertidumbre entre sí esta palabra se escribe con o sin ‘h’. Consiste en formar una oración simple con la palabra empañado, que contenga al final como conclusión ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si la forma correcta de escribir el término es con ‘h’ o sin ‘h’. De esta forma lo recordarás siempre, puedes darlo por seguro.