enviado o henviado

    

    La palabra enviado/ henviado ¿lleva ‘h’ o ‘v’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir enviado o tal vez henviado? Tranquilizate, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto enviado como henviado suenan del mismo modo, ya que la ‘h’ es una letra que no se pronuncia al hablar. Que el grafema ‘h’ no tenga correspondencia con ningún sonido fonético en el habla castellana ocasiona que sean usuales las dudas sobre si se debe escribir henviado o lo que se debe hacer es escribir enviado.

    No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre henviado y enviado, la manera adecuada de escribir este vocablo es: enviado. Además de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría hacerte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas con respecto a las palabras con ‘h’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridades como ‘¿Se escribe enviado o puede que la forma correcta sea henviado?’

    enviado

    henviado

    Sugerencia para que logres escribir correctamente enviado

    No te sientas dubitativo entre enviado y el término henviado cuando quieras escribir, debido a que solo nos encontramos con una forma posible para escribir este término con corrección, y es: $correcta. La palabra henviado simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir enviado, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Participio de  enviar .
  2. El que va por mandado de otro con algún mensaje.[ 1] Sinónimos: emisario , delegado .
  3. Embajador, legado, etc.[ 1] Sinónimos: emisario , delegado , legado , embajador .
  4. También deseamos, recomendarte un ejercicio muy conveniente para que memorices y recordar siempre cómo escribir correctamente la palabra enviado, y jamás se te vuelvan a generar dudas entre sí este término debe escribirse con o sin ‘h’. Consiste en formar una frase sencilla con la palabra enviado, añadiendo al final de la misma ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el vocablo es con o sin la letra ‘h’. De esta forma siempre te acordarás, te lo garantizamos.