empata o hempata

    

    El término empata/ hempata ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir empata o a lo mejor la palabra hempata? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto empata como hempata se pronuncian igual, porque la letra ‘h’ no se corresponde con ningún fonema . Que el grafema ‘h’ no tenga correspondencia con ningún fonema en el idioma español provoca que sean usuales las dudas con respecto a si se debe escribir la palabra hempata o lo correcto es empata.

    No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre hempata y empata, la forma acertada de escribir este término es: empata. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte más aportaciones para cuando sientas dudas acerca de las palabras con ‘h’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridades como ‘¿Debería escribir empata o la forma correcta es hempata?’

    empata

    hempata

    Consejo para que logres escribir bien empata

    Jamás deberías dudar entre empata y la palabra hempata cuando quieras escribir, pues tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: $correcta. El término hempata simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir empata, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  empatar  o de  empatarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  empatar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Desearíamos además, aconsejarte una práctica muy útil para que memorices y recordar siempre cómo se escribe de modo correcto la palabra empata, y nunca más vuelvas a dudar entre sí este vocablo debe escribirse con ‘h’ o sin ‘h’. Consiste en elaborar una frase simple con la palabra empata, incluyendo al final como conclusión ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el vocablo es con la letra ‘h’ o sin ‘h’. De este modo lo recordarás siempre, puedes estar seguro.