oponiendo u hoponiendo

    

    El vocablo oponiendo/ hoponiendo ¿lleva ‘h’ o ‘v’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir oponiendo o a lo mejor el vocablo hoponiendo? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto oponiendo como hoponiendo suenan del mismo modo, como consecuencia de que la letra ‘h’ no se pronuncia al hablar. Este hecho que se da en el habla castellana hace que sean comunes las dudas sobre si se debe escribir la palabra hoponiendo o la forma correcta de escribir esta palabra es oponiendo.

    Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hoponiendo y oponiendo, la manera adecuada de escribir esta palabra es: oponiendo. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría brindarte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas en relación con cuáles son las palabras que se escriben con ‘h’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Para escribir correctamente debería escribir oponiendo o tal vez hoponiendo?’

    oponiendo

    hoponiendo

    Sugerencia para escribir siempre como es debido oponiendo

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra oponiendo y la palabra hoponiendo cuando quieras escribir, ya que tan solo hay una forma viable para escribir este término con corrección, y es: $correcta. El término hoponiendo sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que debes escribir oponiendo, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  oponer  o de  oponerse .
  2. Desearíamos asimismo, aconsejarte una práctica muy eficaz para que memorices y recordar de un modo definitivo cómo se escribe de la manera correcta la palabra oponiendo, y nunca más tengas otra vez dudas entre sí este vocablo se escribe con ‘h’ o sin ‘h’. El consejo se basa en elaborar una frase simple con la palabra oponiendo, que contenga al final de la misma ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el vocablo es con ‘h’ o sin ‘h’. De este modo lo recordarás siempre, puedes estar seguro.