ofendido u hofendido

    

    El término ofendido/ hofendido ¿lleva ‘h’ o ‘v’?

    ¿Tienes dudas entre escribir ofendido o tal vez el término hofendido? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto ofendido como hofendido se pronuncian igual, puesto que la letra ‘h’ es mudaen castellano. El hecho de que la letra ‘h’ no se corresponda con ningún fonema en el habla española origina que sean comunes las dudas con respecto a si escribir hofendido o lo que se debe hacer es escribir ofendido.

    No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre hofendido y ofendido, el modo adecuado de escribir esta palabra es: ofendido. Además de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con cuándo debes escribir ‘h’ en una palabra. Si prestas atención a las sugerencias de esta web cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Lo correcto es escribir ofendido o tal vez hofendido?’

    ofendido

    hofendido

    Consejo para que logres escribir siempre como es debido ofendido

    Nunca jamás deberías dudar entre el término ofendido y el término hofendido cuando debas escribir, ya que únicamente existe una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: $correcta. El término hofendido sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente cómo deberías escribir ofendido, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Que ha recibido ofensa o injuria. Uso: se emplea también como sustantivo.[ 1]
  2. Se dice de quien ha sufrido daño, ultraje o menoscabo en su persona, bienes o estatus jurídico.[ 2]
  3. Participio de  ofender  o de  ofenderse.
  4. Desearíamos asimismo, recomendarte un ejercicio muy eficaz para que memorices y recordar siempre cómo se escribe correctamente la palabra ofendido, y nunca jamás te vuelvan a surgir dudas entre sí este término debe escribirse con ‘h’ o sin ‘h’. El truco radica en elaborar una frase simple con el término ofendido, añadiendo al final de la misma ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el vocablo es con ‘h’ o sin la letra ‘h’. De esta manera siempre te acordarás, puedes estar seguro.