opinado u hopinado

    

    El término opinado/ hopinado ¿lleva ‘h’ o ‘v’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir opinado o tal vez hopinado? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en español tanto opinado como hopinado se pronuncian del mismo modo, como consecuencia de que la ‘h’ es mudaen español. Este hecho que se da en el idioma castellano genera que sean comunes las dudas con respecto a si escribir hopinado o lo que se debe hacer es escribir opinado.

    No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre hopinado y opinado, la forma correcta de escribir este vocablo es: opinado. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, desearíamos hacerte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas con respecto a cuáles son las palabras que se escriben con ‘h’. Si prestas atención a las sugerencias de esta web cada vez sentirás menos inseguridades del tipo ‘¿Para escribir correctamente debería escribir opinado o la forma correcta es hopinado?’

    opinado

    hopinado

    Recomendación para escribir del modo correcto opinado

    Nunca deberías dudar entre el término opinado y el término hopinado cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que tan solo hay una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: $correcta. El término hopinado simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que debes escribir opinado, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Con los adverbios bien o mal se aplica a la persona de quien se tiene buena o mala opinión. [ 1]
  2. Participio de  opinar .
  3. También quisiéramos, aconsejarte una práctica muy eficaz para que recuerdes de forma definitiva cómo se escribe de modo correcto la palabra opinado, y nunca más vuelvas a sentir la incertidumbre entre sí este vocablo debe escribirse con ‘h’ o sin ‘h’. Consiste en elaborar una oración simple con el vocablo opinado, que contenga al final ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el término es con o sin la letra ‘h’. De este modo lo recordarás siempre, es un truco infalible.