infinita o hinfinita

    

    La palabra infinita/ hinfinita ¿lleva o no lleva ‘h’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir infinita o bien la palabra hinfinita? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto infinita como hinfinita se pronuncian del mismo modo, ya que el grafema ‘h’ es una letra que no se pronuncia al hablar. Que el grafema ‘h’ no tenga correspondencia con ningún fonema en el idioma español hace que sean habituales las dudas con respecto a si se debe escribir hinfinita o lo correcto es infinita.

    No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre hinfinita y infinita, la forma acertada de escribir este vocablo es: infinita. Amén de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros enseñarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué palabras es necesario escribir la letra ‘h’. Si sigues nuestros consejos cada vez sentirás menos inseguridades de la índole de ‘¿Lo correcto es escribir infinita o se escribe hinfinita?’

    infinita

    hinfinita

    Consejo para que escribas como es debido infinita

    Nunca deberías dudar entre el término infinita y el término hinfinita cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que tan solo nos encontramos con una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: $correcta. El término hinfinita simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo es preciso escribir infinita, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  infinito .
  2. Desearíamos además, proponerte una práctica muy eficaz para que recuerdes de forma definitiva cómo escribir de modo correcto la palabra infinita, y nunca jamás tengas otra vez dudas entre sí esta palabra se debe escribir con ‘h’ o sin ‘h’. Consiste en formar una oración sencilla con la palabra infinita, que contenga al final como conclusión ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el vocablo es con o sin ‘h’. De esta manera te acordarás siempre, está garantizado.