impunidad o himpunidad

    

    El término impunidad/ himpunidad ¿se debe de escribir con ‘h’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir impunidad o a lo mejor el término himpunidad? Tranquilo, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto impunidad como himpunidad se parecen como dos gotas de agua a la hora de pronunciarse, como consecuencia de que la ‘h’ es una letra que no se corresponde con ningún fonema . El hecho de que la letra ‘h’ no se corresponda con ningún fonema en el idioma castellano hace que sean comunes las dudas con respecto a si se debe escribir himpunidad o lo correcto es impunidad.

    Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre himpunidad y impunidad, la manera adecuada de escribir este término es: impunidad. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará hacerte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas en relación con las palabras con ‘h’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridades de la índole de ‘¿Debería escribir impunidad o la forma correcta es himpunidad?’

    impunidad

    himpunidad

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre bien impunidad

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra impunidad y el término himpunidad a la hora de escribir, debido a que solamente existe una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: $correcta. El término himpunidad sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor el modo en que debes escribir impunidad, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Situación en la que las faltas no se castigan.
  2. Desearíamos asimismo, sugerirte una práctica muy eficaz para memorizar y recordar de forma definitiva cómo se escribe correctamente la palabra impunidad, y nunca jamás te vuelvan a surgir dudas entre sí esta palabra debe escribirse con ‘h’ o sin ‘h’. Consiste en elaborar una frase simple con la palabra impunidad, que incluya al final de la misma ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si la forma correcta de escribir el término es con o sin la letra ‘h’. De esta forma nunca te olvidarás, es un truco infalible.