inhibiendo o hinhibiendo

    

    El término inhibiendo/ hinhibiendo ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término inhibiendo o bien la palabra hinhibiendo? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto inhibiendo como hinhibiendo tienen una pronunciación exacta, porque la letra ‘h’ no se corresponde con ningún fonema . El hecho de que la letra ‘h’ no se corresponda con ningún fonema en el idioma castellano hace que sean frecuentes las dudas con respecto a si escribir la palabra hinhibiendo o la forma correcta de escribir esta palabra es inhibiendo.

    Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre hinhibiendo y inhibiendo, el modo acertado de escribir esta palabra es: inhibiendo. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, desearíamos enseñarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con cuándo debes escribir ‘h’ en una palabra. Si prestas atención a los consejos de esta web cada vez tendrás menos inseguridades del tipo ‘¿Se escribe inhibiendo o se escribe hinhibiendo?’

    inhibiendo

    hinhibiendo

    Recomendación para que escribas como es debido inhibiendo

    Jamás deberías dudar entre inhibiendo y la palabra hinhibiendo a la hora de escribir, pues únicamente hay una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: $correcta. La palabra hinhibiendo sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir inhibiendo, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  inhibir  o de  inhibirse .
  2. Desearíamos asimismo, recomendarte una práctica muy útil para que memorices y recordar siempre cómo se escribe de la manera correcta la palabra inhibiendo, y jamás te sientas nuevamente dubitativo entre sí este vocablo se debe escribir con o sin ‘h’. El truco radica en elaborar una frase simple con el vocablo inhibiendo, incorporando al final de la misma ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si la forma correcta de escribir el término es con ‘h’ o sin ‘h’. Así siempre te acordarás, es un truco infalible.