empacho o hempacho

    

    El término empacho/ hempacho ¿se escribe con o sin ‘H’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir empacho o tal vez el término hempacho? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto empacho como hempacho tienen una pronunciación exacta, dado que la ‘h’ es una letra que es muda. Que el grafema ‘h’ no tenga correspondencia con ningún fonema en el idioma castellano provoca que sean frecuentes las dudas sobre si se debe escribir la palabra hempacho o lo correcto es empacho.

    No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hempacho y empacho, el modo correcto de escribir este vocablo es: empacho. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a cuándo debes escribir ‘h’ en una palabra. Si sigues nuestros consejos cada vez sentirás menos inseguridades como ‘¿Se escribe empacho o quizás hempacho?’

    empacho

    hempacho

    Consejo para que escribas siempre como es debido empacho

    Nunca jamás deberías dudar entre empacho y el término hempacho cuando quieras escribir, ya que solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: $correcta. La palabra hempacho simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la manera en que se debe escribir empacho, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  empachar  o de  empacharse .
  2. Además desearíamos, aconsejarte una práctica muy conveniente para memorizar y recordar siempre cómo se escribe de forma correcta la palabra empacho, y nunca más tengas otra vez dudas entre sí este término debe escribirse con ‘h’ o sin ‘h’. El consejo se basa en elaborar una oración simple con la palabra empacho, incorporando al final ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el término es con ‘h’ o sin la letra ‘h’. Así lo recordarás siempre, es un truco infalible.