empujó o hempujó

    

    La palabra empujó/ hempujó ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir empujó o a lo mejor el término hempujó? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto empujó como hempujó suenan del mismo modo, como consecuencia de que el grafema ‘h’ es una letra que es muda. El hecho de que la letra ‘h’ no se corresponda con ningún fonema en el habla castellana ocasiona que sean frecuentes las dudas sobre si se debe escribir la palabra hempujó o lo que se debe hacer es escribir empujó.

    Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre hempujó y empujó, la forma adecuada de escribir este vocablo es: empujó. Amén de darte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros brindarte más aportaciones para cuando te surjan dudas sobre qué palabras llevan ‘h’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridades como ‘¿Debería escribir empujó o se escribe hempujó?’

    empujó

    hempujó

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre bien empujó

    Nunca deberías dudar entre la palabra empujó y el término hempujó cuando debas escribir, pues tan solo hay una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: $correcta. El término hempujó simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la forma en que se debe escribir empujó, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  empujar .
  2. Igualmente quisiéramos, aconsejarte un ejercicio muy eficaz para recordar siempre cómo escribir de la manera correcta la palabra empujó, y nunca jamás te sientas nuevamente dubitativo entre sí este término se escribe con ‘h’ o sin ‘h’. Se trata de formar una oración simple con el término empujó, que contenga al final como conclusión ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si el modo correcto de escribir la palabra es con ‘h’ o sin ‘h’. De esta forma siempre te acordarás, puedes darlo por seguro.