empezó o hempezó

    

    La forma correcta de empezó/ hempezó ¿se escribe con o sin ‘H’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término empezó o tal vez el vocablo hempezó? Tranquilo, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto empezó como hempezó se pronuncian del mismo modo, como consecuencia de que la ‘h’ es una letra que es muda. Que el grafema ‘h’ no tenga correspondencia con ningún sonido fonético en el idioma español origina que sean usuales las dudas con respecto a si escribir hempezó o lo correcto es empezó.

    Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre hempezó y empezó, la manera adecuada de escribir este vocablo es: empezó. Además de darte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros hacerte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de qué palabras son las que se escriben con la letra ‘h’. Si sigues nuestros consejos cada vez sentirás menos inseguridades del tipo ‘¿Se escribe empezó o se escribe hempezó?’

    empezó

    hempezó

    Propuesta para escribir siempre bien empezó

    No dudes entre el término empezó y el término hempezó a la hora de escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término con corrección, y es: $correcta. La palabra hempezó simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar cómo deberías escribir empezó, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  empezar .
  2. Igualmente deseamos, proponerte una práctica muy conveniente para memorizar y recordar siempre cómo se escribe de forma correcta la palabra empezó, y nunca jamás te sientas nuevamente dubitativo entre sí este término se debe escribir con ‘h’ o sin ‘h’. El truco radica en elaborar una frase sencilla con la palabra empezó, añadiendo al final de la misma ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el vocablo es con la letra ‘h’ o sin la letra ‘h’. De esta manera siempre te acordarás, es un truco infalible.