opio u hopio

    

    La forma correcta de opio/ hopio ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo opio o bien hopio? No te inquietes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto opio como hopio tienen una pronunciación exacta, dado que la ‘h’ no se corresponde con ningún fonema . Este hecho que se da en el habla española ocasiona que sean usuales las dudas sobre si se debe escribir hopio o lo que se debe hacer es escribir opio.

    No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre hopio y opio, el modo adecuado de escribir este vocablo es: opio. A parte de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría hacerte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas acerca de qué palabras llevan ‘h’. Así cada vez tendrás menos dudas como ‘¿Debería escribir opio o se escribe hopio?’

    opio

    hopio

    Recomendación para que logres escribir como es debido opio

    Nunca dudes entre el término opio y el término hopio cuando quieras escribir, dado que únicamente existe una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: $correcta. La palabra hopio sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente el modo en que deberías escribir opio, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Látex que se obtiene de la adormidera (papaverácea) cuando está verde y que, una vez secado, se usa como sustancia estupefaciente
  2. Persona o cosa que resulta aburrida, tediosa o fastidiosa. Ámbito: Argentina,  Uruguay Sinónimos: aburrimiento (coloquial), plasta (coloquial); rollo (coloquial)
  3. Igualmente deseamos, proponerte una práctica muy conveniente para que recuerdes siempre cómo se escribe de modo correcto la palabra opio, y nunca jamás te vuelvan a surgir dudas entre sí este término debe escribirse con ‘h’ o sin ‘h’. El consejo se basa en elaborar una oración simple con el término opio, incorporando al final de la misma ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el término es con la letra ‘h’ o sin la letra ‘h’. Así nunca te olvidarás, puedes estar seguro.