ovo u hovo

    

    El vocablo ovo/ hovo ¿se debe de escribir con ‘h’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra ovo o bien la palabra hovo? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en español tanto ovo como hovo suenan igual, como consecuencia de que la ‘h’ no se pronuncia al hablar. Este hecho que se da en el habla española genera que sean comunes las dudas sobre si escribir hovo o el modo correcto de escribir esta palabra es ovo.

    No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre hovo y ovo, la forma adecuada de escribir este vocablo es: ovo. A parte de brindarte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros ofrecerte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre cuáles son las palabras que se escriben con ‘h’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Lo correcto es escribir ovo o puede que la forma correcta sea hovo?’

    ovo

    hovo

    Recomendación para escribir siempre bien ovo

    Nunca dudes entre la palabra ovo y el término hovo cuando debas escribir, puesto que solamente hay una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: $correcta. La palabra hovo simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente el modo en que se debe escribir ovo, te aportamos su definición del diccionario:

  1. En los capiteles dóricos, adorno de la cornisa que tiene forma de huevo
  2. Huevo
  3. Forma del dativo y ablativo singular de  ovum
  4. Huevo
  5. Nos gustaría además, sugerirte un ejercicio muy útil para que memorices y recordar siempre cómo se escribe correctamente la palabra ovo, y nunca más vuelvas a dudar entre sí esta palabra se escribe con ‘h’ o sin ‘h’. Consiste en construir una oración sencilla con la palabra ovo, que incluya al final ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si la forma correcta de escribir el vocablo es con o sin ‘h’. Así te acordarás siempre, puedes estar seguro.