espié o hespié

    

    La forma correcta de espié/ hespié ¿se debe de escribir con ‘h’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir espié o tal vez la palabra hespié? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto espié como hespié se pronuncian del mismo modo, dado que la ‘h’ es mudaen castellano. Este hecho que se da en el idioma castellano ocasiona que sean usuales las dudas sobre si se debe escribir hespié o lo correcto es espié.

    No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre hespié y espié, la forma adecuada de escribir este término es: espié. A parte de brindarte esta contestación que solicitabas, nos agradará presentarte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con cuándo debes escribir ‘h’ en una palabra. De ese modo cada vez sentirás menos dudas de la siguiente clase: ‘¿Para escribir correctamente debería escribir espié o quizás hespié?’

    espié

    hespié

    Recomendación para que logres escribir siempre del modo correcto espié

    Nunca jamás debes dudar entre espié y la palabra hespié cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que únicamente hay una forma viable de escribir este término correctamente, y es: $correcta. El término hespié sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor cómo deberías escribir espié, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  espiar .
  2. También quisiéramos, sugerirte un ejercicio muy conveniente para que memorices y recordar de forma definitiva cómo escribir de modo correcto la palabra espié, y nunca más vuelvas a dudar entre sí este término se debe escribir con ‘h’ o sin ‘h’. Se trata de construir una frase simple con el término espié, que incluya al final de la misma ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el término es con ‘h’ o sin ‘h’. De este modo siempre te acordarás, es un truco infalible.