escapó o hescapó

    

    La palabra escapó/ hescapó ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra escapó o bien el término hescapó? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto escapó como hescapó se pronuncian igual, dado que la ‘h’ es una letra que no se corresponde con ningún fonema . Este hecho que se da en el habla española genera que sean habituales las dudas con respecto a si se debe escribir hescapó o la forma correcta de escribir esta palabra es escapó.

    No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hescapó y escapó, la forma acertada de escribir este término es: escapó. A parte de darte esta contestación que buscabas, nos agradará brindarte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre cuándo debes escribir ‘h’ en una palabra. Si sigues nuestros consejos cada vez tendrás menos dudas de la índole de ‘¿Debería escribir escapó o la forma correcta es hescapó?’

    escapó

    hescapó

    Sugerencia para que logres escribir del modo correcto escapó

    Nunca jamás debes dudar entre escapó y el término hescapó a la hora de escribir, debido a que solo existe una forma posible para escribir este término con corrección, y es: $correcta. La palabra hescapó sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que debes escribir escapó, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Fuste.
  2. Además deseamos, proponerte una práctica muy conveniente para que recuerdes de un modo definitivo cómo se escribe correctamente la palabra escapó, y jamás se te vuelvan a generar dudas entre sí este término debe escribirse con o sin ‘h’. El consejo se basa en elaborar una frase simple con la palabra escapó, incluyendo al final como conclusión ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el vocablo es con o sin ‘h’. De este modo siempre te acordarás, es un truco infalible.