empleó o hempleó

    

    El vocablo empleó/ hempleó ¿lleva ‘h’ o ‘v’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir empleó o bien el término hempleó? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto empleó como hempleó suenan del mismo modo, ya que el grafema ‘h’ es una letra que es mudaen español. Que el grafema ‘h’ no tenga correspondencia con ningún fonema en el idioma español ocasiona que sean usuales las dudas sobre si se debe escribir la palabra hempleó o lo correcto es empleó.

    No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hempleó y empleó, la forma correcta de escribir este término es: empleó. Además de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer hacerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con cuándo debes escribir ‘h’ en una palabra. Atendiendo a los consejos de nuestra página cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe empleó o puede que la forma correcta sea hempleó?’

    empleó

    hempleó

    Recomendación para que logres escribir correctamente empleó

    Nunca debes dudar entre el término empleó y la palabra hempleó cuando quieras escribir, ya que solo nos encontramos con una forma posible de escribir este término correctamente, y es: $correcta. La palabra hempleó simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que debes escribir empleó, la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de emplear
  2. Actividad laboral, ocupación u oficio. Sinónimos: cargo , destino , ocupación , oficio , trabajo
  3. Uso, servicio.[ 1]
  4. Hurto[ 1] Uso: jergal
  5. Además quisiéramos, proponerte una práctica muy útil para que recuerdes siempre cómo escribir de la manera correcta la palabra empleó, y nunca más vuelvas a sentir la incertidumbre entre sí este vocablo debe escribirse con ‘h’ o sin ‘h’. El consejo se basa en elaborar una frase simple con la palabra empleó, añadiendo al final de la misma ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si la forma correcta de escribir el término es con la letra ‘h’ o sin ‘h’. De este modo te acordarás siempre, puedes estar seguro.