empleo o hempleo

    

    El término empleo/ hempleo ¿se escribe con o sin ‘H’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo empleo o tal vez el término hempleo? No te preocupes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto empleo como hempleo son exactamente iguales en su pronunciación, porque la ‘h’ es una letra que no se pronuncia al hablaren español. Este hecho que se da en el habla española hace que sean habituales las dudas con respecto a si se debe escribir la palabra hempleo o el modo correcto de escribir esta palabra es empleo.

    No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre hempleo y empleo, la manera adecuada de escribir este término es: empleo. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos presentarte algunas aportaciones importantes para cuando te surjan dudas con respecto a las palabras con ‘h’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe empleo o la forma correcta es hempleo?’

    empleo

    hempleo

    Sugerencia para ayudarte a escribir del modo correcto empleo

    No debes dudar entre la palabra empleo y el término hempleo a la hora de escribir, puesto que solo hay una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: $correcta. La palabra hempleo simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que se debe escribir empleo, la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de emplear
  2. Actividad laboral, ocupación u oficio. Sinónimos: cargo , destino , ocupación , oficio , trabajo
  3. Uso, servicio.[ 1]
  4. Hurto[ 1] Uso: jergal
  5. Desearíamos además, sugerirte un ejercicio muy eficaz para que recuerdes de un modo definitivo cómo se escribe de modo correcto la palabra empleo, y nunca más tengas otra vez dudas entre sí este término se escribe con ‘h’ o sin ‘h’. El truco radica en construir una oración sencilla con la palabra empleo, que contenga al final de la misma ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el vocablo es con la letra ‘h’ o sin la letra ‘h’. Así no te olvidarás nunca, puedes estar seguro.