empapa o hempapa

    

    El término empapa/ hempapa ¿se escribe con o sin ‘H’?

    ¿Tienes dudas entre escribir empapa o tal vez hempapa? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto empapa como hempapa son exactamente iguales en su pronunciación, ya que la ‘h’ es una letra que no se pronuncia al hablaren castellano. Este hecho que se da en el idioma español hace que sean habituales las dudas con respecto a si escribir hempapa o lo que se debe hacer es escribir empapa.

    No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre hempapa y empapa, el modo correcto de escribir este vocablo es: empapa. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará enseñarte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas sobre cuáles son las palabras que se escriben con ‘h’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas como ‘¿Para escribir correctamente debería escribir empapa o la forma correcta es hempapa?’

    empapa

    hempapa

    Consejo para escribir siempre correctamente empapa

    No dudes entre empapa y el término hempapa cuando quieras escribir, dado que solamente hay una manera viable para escribir este término como es debido, y es: $correcta. El término hempapa simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor el modo en que es preciso escribir empapa, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  empapar  o de  empaparse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  empapar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. También nos gustaría, aconsejarte un ejercicio muy conveniente para que recuerdes de forma definitiva cómo se escribe correctamente la palabra empapa, y nunca jamás vuelvas a dudar entre sí este vocablo se escribe con ‘h’ o sin ‘h’. El truco radica en construir una oración sencilla con la palabra empapa, que incluya al final como conclusión ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si la forma correcta de escribir la palabra es con la letra ‘h’ o sin ‘h’. De esta manera nunca te olvidarás, te lo garantizamos.