envío o henvío

    

    La forma correcta de envío/ henvío ¿debe escribirse con ‘H’ o sin ‘H’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el vocablo envío o bien escribir la palabra henvío? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto envío como henvío se pronuncian del mismo modo, como consecuencia de que la ‘h’ no se pronuncia al hablaren castellano. Este hecho que se da en el habla castellana hace que sean usuales las dudas con respecto a si se debe escribir henvío o lo correcto es envío.

    No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre henvío y envío, la forma adecuada de escribir este término es: envío. Además de brindarte esta respuesta que buscabas, nos gustaría enseñarte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas sobre en qué palabras es necesario escribir la letra ‘h’. Si sigues nuestros consejos cada vez tendrás menos inseguridades como ‘¿Para escribir correctamente debería escribir envío o tal vez henvío?’

    envío

    henvío

    Propuesta para que escribas correctamente envío

    No dudes entre envío y la palabra henvío cuando debas escribir, puesto que solamente hay una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: $correcta. La palabra henvío simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo es preciso escribir envío, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  enviar .
  2. Desearíamos además, sugerirte una práctica muy útil para recordar de forma definitiva cómo escribir de modo correcto la palabra envío, y nunca jamás se te vuelvan a generar dudas entre sí este vocablo debe escribirse con ‘h’ o sin ‘h’. Se trata de construir una oración simple con la palabra envío, incorporando al final como conclusión ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el término es con o sin la letra ‘h’. Así siempre te acordarás, te aseguramos que es infalible.