alfil o halfil

    

    La palabra alfil/ halfil ¿se debe de escribir con ‘h’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra alfil o tal vez el vocablo halfil? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto alfil como halfil suenan igual, a causa de que la ‘h’ es una letra que no se corresponde con ningún fonema . Que el grafema ‘h’ no tenga correspondencia con ningún fonema en el habla española genera que sean usuales las dudas sobre si escribir la palabra halfil o lo que se debe hacer es escribir alfil.

    No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre halfil y alfil, la manera adecuada de escribir este vocablo es: alfil. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de cuándo debes escribir ‘h’ en una palabra. Si sigues nuestras sugerencias cada vez tendrás menos dudas de la siguiente clase: ‘¿Se escribe alfil o quizás halfil?’

    alfil

    halfil

    Propuesta para que escribas siempre del modo correcto alfil

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra alfil y la palabra halfil cuando debas escribir, ya que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: $correcta. La palabra halfil simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar cómo deberías escribir alfil, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. (♗, ♝) Cada una de las cuatro piezas del ajedrez que se mueven únicamente en diagonal.
  2. Además es nuestro deseo, proponerte un ejercicio muy eficaz para que recuerdes siempre cómo se escribe correctamente la palabra alfil, y nunca más regresen a ti las dudas entre sí esta palabra se debe escribir con ‘h’ o sin ‘h’. Consiste en elaborar una frase sencilla con el vocablo alfil, incorporando al final de la misma ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si la forma correcta de escribir el término es con la letra ‘h’ o sin la letra ‘h’. De este modo te acordarás siempre, puedes darlo por seguro.