albalá o halbalá

    

    El término albalá/ halbalá ¿se escribe con o sin ‘H’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo albalá o tal vez escribir el término halbalá? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto albalá como halbalá se pronuncian del mismo modo, porque la ‘h’ es una letra que es mudaen español. Que el grafema ‘h’ no tenga correspondencia con ningún fonema en el idioma español origina que sean comunes las dudas con respecto a si escribir halbalá o lo que se debe hacer es escribir albalá.

    No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre halbalá y albalá, la manera adecuada de escribir este término es: albalá. Además de obsequiarte con esta contestación que buscabas, nos gustaría presentarte otros aportes en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a las palabras con ‘h’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridades de la índole de ‘¿Lo correcto es escribir albalá o puede que la forma correcta sea halbalá?’

    albalá

    halbalá

    Propuesta para que logres escribir del modo correcto albalá

    Nunca jamás dudes entre la palabra albalá y la palabra halbalá a la hora de escribir, ya que solamente existe una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: $correcta. La palabra halbalá simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de cómo se debe escribir albalá, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Documento real concediendo alguna dádiva o galardón.
  2. Documento en el que se hace constar algo.
  3. Además quisiéramos, sugerirte una práctica muy conveniente para memorizar y recordar siempre cómo escribir de modo correcto la palabra albalá, y nunca jamás regresen a ti las dudas entre sí este término se debe escribir con o sin ‘h’. Se trata de elaborar una oración simple con el vocablo albalá, que contenga al final ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el vocablo es con o sin ‘h’. De este modo siempre te acordarás, puedes estar seguro.