adopto o hadopto

    

    La forma correcta de adopto/ hadopto ¿se debe de escribir con ‘h’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término adopto o bien la palabra hadopto? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto adopto como hadopto suenan del mismo modo, dado que el grafema ‘h’ es una letra que no se corresponde con ningún fonema . Este hecho que se da en el habla castellana hace que sean usuales las dudas sobre si se debe escribir la palabra hadopto o lo correcto es adopto.

    No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre hadopto y adopto, la forma correcta de escribir esta palabra es: adopto. A parte de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría presentarte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a qué palabras son las que se escriben con la letra ‘h’. Si prestas atención a las sugerencias de esta web cada vez tendrás menos inseguridades del tipo ‘¿Lo correcto es escribir adopto o se escribe hadopto?’

    adopto

    hadopto

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre correctamente adopto

    Jamás debes dudar entre el término adopto y la palabra hadopto cuando debas escribir, debido a que solo hay una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: $correcta. El término hadopto sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar cómo deberías escribir adopto, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  adoptar .
  2. Elegir.
  3. Adoptar.
  4. Quisiéramos además, proponerte una práctica muy conveniente para memorizar y recordar de forma definitiva cómo escribir de la manera correcta la palabra adopto, y nunca más te sientas nuevamente dubitativo entre sí este vocablo se debe escribir con ‘h’ o sin ‘h’. Consiste en construir una oración simple con el término adopto, que contenga al final como conclusión ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si el modo correcto de escribir la palabra es con ‘h’ o sin la letra ‘h’. De este modo lo recordarás siempre, te lo garantizamos.