adobado o hadobado

    

    El término adobado/ hadobado ¿lleva ‘h’ o ‘v’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir adobado o a lo mejor el vocablo hadobado? No te inquietes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto adobado como hadobado son exactamente iguales en su pronunciación, a causa de que la ‘h’ no se corresponde con ningún fonema . El hecho de que la letra ‘h’ no se corresponda con ningún fonema en el habla española ocasiona que sean habituales las dudas con respecto a si escribir la palabra hadobado o lo que se debe hacer es escribir adobado.

    No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hadobado y adobado, el modo correcto de escribir este término es: adobado. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te surjan dudas en relación con qué palabras llevan ‘h’. Si prestas atención a los consejos de esta web cada vez sentirás menos dudas de la índole de ‘¿Debería escribir adobado o tal vez hadobado?’

    adobado

    hadobado

    Sugerencia para que logres escribir siempre como es debido adobado

    Jamás debes dudar entre adobado y la palabra hadobado cuando debas escribir, pues solo hay una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: $correcta. La palabra hadobado sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que deberías escribir adobado, su definición del diccionario:

  1. Participio de  adobar  o de  adobarse.
  2. Nos gustaría asimismo, recomendarte un ejercicio muy conveniente para recordar de un modo definitivo cómo escribir de modo correcto la palabra adobado, y nunca más vuelvas a dudar entre sí este término se escribe con o sin ‘h’. Consiste en formar una oración simple con el término adobado, incorporando al final ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el término es con o sin la letra ‘h’. De esta forma te acordarás siempre, puedes estar seguro.