opté u hopté

    

    El término opté/ hopté ¿se debe de escribir con ‘h’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir opté o tal vez hopté? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto opté como hopté se parecen como dos gotas de agua a la hora de pronunciarse, como consecuencia de que la ‘h’ es una letra que es mudaen español. Que el grafema ‘h’ no tenga correspondencia con ningún fonema en el idioma español ocasiona que sean habituales las dudas con respecto a si se debe escribir hopté o lo correcto es opté.

    No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre hopté y opté, la forma correcta de escribir este vocablo es: opté. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría presentarte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con las palabras con ‘h’. Si prestas atención a las sugerencias de esta web cada vez tendrás menos dudas como ‘¿Lo correcto es escribir opté o la forma correcta es hopté?’

    opté

    hopté

    Recomendación para que escribas siempre correctamente opté

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra opté y el término hopté cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: $correcta. La palabra hopté sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que deberías escribir opté, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  optar .
  2. También deseamos, sugerirte un ejercicio muy conveniente para que recuerdes de forma definitiva cómo escribir de la manera correcta la palabra opté, y nunca jamás vuelvas a sentir la incertidumbre entre sí este vocablo se escribe con o sin ‘h’. Consiste en elaborar una oración sencilla con la palabra opté, que contenga al final como conclusión ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si el modo correcto de escribir la palabra es con ‘h’ o sin ‘h’. De esta forma nunca te olvidarás, te aseguramos que es infalible.