olfateando u holfateando

    

    La palabra olfateando/ holfateando ¿se debe de escribir con ‘h’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término olfateando o a lo mejor el término holfateando? No te preocupes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto olfateando como holfateando son exactamente iguales en su pronunciación, dado que la ‘h’ no se corresponde con ningún fonema . El hecho de que la letra ‘h’ no se corresponda con ningún fonema en el habla española origina que sean frecuentes las dudas sobre si se debe escribir la palabra holfateando o lo correcto es olfateando.

    No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre holfateando y olfateando, el modo correcto de escribir esta palabra es: olfateando. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando sientas dudas acerca de cuándo debes escribir ‘h’ en una palabra. De esta forma cada vez sentirás menos inseguridades del tipo ‘¿Debería escribir olfateando o quizás holfateando?’

    olfateando

    holfateando

    Sugerencia para escribir siempre bien olfateando

    Nunca te sientas dubitativo entre olfateando y la palabra holfateando cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo hay una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: $correcta. El término holfateando simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir olfateando, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  olfatear  o de  olfatearse .
  2. Nos gustaría además, proponerte una práctica muy útil para que recuerdes siempre cómo escribir de forma correcta la palabra olfateando, y nunca más se te vuelvan a generar dudas entre sí este vocablo debe escribirse con ‘h’ o sin ‘h’. Consiste en construir una frase simple con el término olfateando, que contenga al final como conclusión ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si la forma correcta de escribir la palabra es con ‘h’ o sin ‘h’. Así te acordarás siempre, está garantizado.