obsesiva u hobsesiva

    

    El término obsesiva/ hobsesiva ¿se debe de escribir con ‘h’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuándo debes escribir entre escribir obsesiva o bien la palabra hobsesiva? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto obsesiva como hobsesiva son exactamente iguales en su pronunciación, ya que el grafema ‘h’ es una letra que es muda. Que el grafema ‘h’ no tenga correspondencia con ningún fonema en el habla castellana origina que sean usuales las dudas con respecto a si escribir hobsesiva o lo que se debe hacer es escribir obsesiva.

    Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hobsesiva y obsesiva, el modo adecuado de escribir este término es: obsesiva. A parte de darte esta respuesta que solicitabas, desearíamos mostrarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de cuándo debes escribir ‘h’ en una palabra. Si pones atención a los consejos de esta web cada vez tendrás menos dudas como ‘¿Lo correcto es escribir obsesiva o se escribe hobsesiva?’

    obsesiva

    hobsesiva

    Sugerencia para que escribas bien obsesiva

    Nunca deberías dudar entre obsesiva y el término hobsesiva cuando debas escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: $correcta. El término hobsesiva simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que debes escribir obsesiva, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  obsesivo .
  2. También deseamos, aconsejarte una práctica muy útil para memorizar y recordar de forma definitiva cómo se escribe correctamente la palabra obsesiva, y jamás tengas otra vez dudas entre sí esta palabra se escribe con o sin ‘h’. El truco radica en elaborar una oración sencilla con la palabra obsesiva, incorporando al final como conclusión ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si la forma correcta de escribir el término es con o sin la letra ‘h’. De este modo nunca te olvidarás, puedes estar seguro.