empleado o hempleado

    

    La forma correcta de empleado/ hempleado ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término empleado o a lo mejor escribir el término hempleado? No te preocupes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto empleado como hempleado suenan igual, puesto que la ‘h’ es una letra que es mudaen español. El hecho de que la letra ‘h’ no se corresponda con ningún fonema en el idioma castellano ocasiona que sean usuales las dudas sobre si escribir hempleado o lo correcto es empleado.

    No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre hempleado y empleado, la forma correcta de escribir esta palabra es: empleado. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas en relación con las palabras con ‘h’. Así cada vez sentirás menos inseguridades de la siguiente clase: ‘¿Debería escribir empleado o se escribe hempleado?’

    empleado

    hempleado

    Propuesta para escribir siempre como es debido empleado

    Nunca te sientas dubitativo entre empleado y el término hempleado a la hora de escribir, puesto que solo hay una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: $correcta. La palabra hempleado simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir empleado, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Participio de  emplear  o de  emplearse.
  2. Dedicado al desempeño de algún cargo.[ 1] Uso: se emplea también como sustantivo.
  3. Desearíamos además, sugerirte una práctica muy eficaz para que recuerdes siempre cómo escribir de forma correcta la palabra empleado, y nunca más tengas otra vez dudas entre sí esta palabra se escribe con o sin ‘h’. El truco radica en formar una oración sencilla con la palabra empleado, incluyendo al final como conclusión ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el vocablo es con ‘h’ o sin la letra ‘h’. De este modo nunca te olvidarás, es un truco infalible.