embotamiento o hembotamiento

    

    El término embotamiento/ hembotamiento ¿se escribe con o sin ‘H’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término embotamiento o a lo mejor hembotamiento? No te preocupes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto embotamiento como hembotamiento suenan igual, porque el grafema ‘h’ es una letra que es mudaen castellano. Que el grafema ‘h’ no tenga correspondencia con ningún fonema en el habla castellana genera que sean habituales las dudas con respecto a si escribir la palabra hembotamiento o el modo correcto de escribir esta palabra es embotamiento.

    Como no deseamos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hembotamiento y embotamiento, el modo acertado de escribir esta palabra es: embotamiento. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer brindarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de las palabras con ‘h’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir embotamiento o puede que la forma correcta sea hembotamiento?’

    embotamiento

    hembotamiento

    Sugerencia para que logres escribir siempre correctamente embotamiento

    Jamás deberías dudar entre el término embotamiento y la palabra hembotamiento a la hora de escribir, dado que solamente existe una forma viable para escribir este término correctamente, y es: $correcta. La palabra hembotamiento sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    También nos gustaría, aconsejarte un ejercicio muy útil para que memorices y recordar siempre cómo escribir de modo correcto la palabra embotamiento, y jamás tengas otra vez dudas entre sí este vocablo se debe escribir con ‘h’ o sin ‘h’. El consejo se basa en formar una frase simple con el término embotamiento, añadiendo al final de la misma ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si el modo correcto de escribir la palabra es con ‘h’ o sin ‘h’. Así siempre te acordarás, puedes estar seguro.