alopática o halopática

    

    El vocablo alopática/ halopática ¿lleva ‘h’ o ‘v’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra alopática o tal vez escribir la palabra halopática? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto alopática como halopática suenan igual, a causa de que el grafema ‘h’ es una letra que no se corresponde con ningún fonema . Que el grafema ‘h’ no tenga correspondencia con ningún fonema en el habla castellana origina que sean usuales las dudas con respecto a si se debe escribir la palabra halopática o la forma correcta de escribir esta palabra es alopática.

    No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre halopática y alopática, la manera adecuada de escribir este vocablo es: alopática. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros ofrecerte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre qué palabras llevan ‘h’. Atendiendo a los consejos de nuestra página cada vez sentirás menos dudas de la índole de ‘¿Se escribe alopática o tal vez halopática?’

    alopática

    halopática

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre como es debido alopática

    No dudes entre la palabra alopática y el término halopática cuando quieras escribir, puesto que solamente nos encontramos con una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: $correcta. La palabra halopática simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la manera en que se debe escribir alopática, su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  alopático .
  2. También deseamos, recomendarte una práctica muy conveniente para que memorices y recordar de un modo definitivo cómo escribir de modo correcto la palabra alopática, y nunca jamás regresen a ti las dudas entre sí esta palabra se debe escribir con ‘h’ o sin ‘h’. Se trata de formar una oración sencilla con el término alopática, incluyendo al final de la misma ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si la forma correcta de escribir la palabra es con la letra ‘h’ o sin la letra ‘h’. De esta manera lo recordarás siempre, es un truco infalible.