opuse u hopuse

    

    El vocablo opuse/ hopuse ¿debe escribirse con ‘H’ o sin ‘H’?

    ¿Tienes dudas entre escribir opuse o tal vez el vocablo hopuse? Tranquilo, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto opuse como hopuse suenan igual, porque la ‘h’ no se corresponde con ningún fonema . El hecho de que la letra ‘h’ no se corresponda con ningún fonema en el idioma castellano provoca que sean comunes las dudas con respecto a si se debe escribir hopuse o la forma correcta de escribir esta palabra es opuse.

    Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre hopuse y opuse, el modo acertado de escribir esta palabra es: opuse. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, desearíamos mostrarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a cuándo debes escribir ‘h’ en una palabra. Siguiendo atentamente nuestros consejos cada vez tendrás menos dudas de la índole de ‘¿Para escribir correctamente debería escribir opuse o quizás hopuse?’

    opuse

    hopuse

    Recomendación para ayudarte a escribir del modo correcto opuse

    Jamás debes dudar entre la palabra opuse y el término hopuse cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo existe una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: $correcta. La palabra hopuse simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir opuse, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  oponer  o de  oponerse .
  2. Además deseamos, proponerte un ejercicio muy eficaz para que recuerdes siempre cómo escribir correctamente la palabra opuse, y nunca más te vuelvan a surgir dudas entre sí este término se escribe con ‘h’ o sin ‘h’. El truco radica en construir una oración sencilla con el término opuse, incluyendo al final como conclusión ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el término es con o sin ‘h’. Así te acordarás siempre, puedes darlo por seguro.