olvidó u holvidó

    

    El término olvidó/ holvidó ¿se escribe con o sin ‘H’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir olvidó o bien la palabra holvidó? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto olvidó como holvidó se pronuncian del mismo modo, a causa de que la letra ‘h’ no se pronuncia al hablaren español. El hecho de que la letra ‘h’ no se corresponda con ningún fonema en el habla castellana provoca que sean comunes las dudas con respecto a si se debe escribir holvidó o lo correcto es olvidó.

    Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre holvidó y olvidó, la manera adecuada de escribir este término es: olvidó. Amén de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, nos agradará ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a cuándo debes escribir ‘h’ en una palabra. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridades de la siguiente clase: ‘¿Debería escribir olvidó o la forma correcta es holvidó?’

    olvidó

    holvidó

    Propuesta para escribir siempre bien olvidó

    Nunca dudes entre olvidó y la palabra holvidó cuando debas escribir, ya que únicamente existe una forma posible para escribir este término con corrección, y es: $correcta. El término holvidó simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir olvidó, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  olvidar  o de  olvidarse .
  2. Desearíamos además, recomendarte una práctica muy conveniente para que recuerdes de un modo definitivo cómo escribir correctamente la palabra olvidó, y nunca más te sientas nuevamente dubitativo entre sí este término debe escribirse con ‘h’ o sin ‘h’. El consejo se basa en formar una frase simple con la palabra olvidó, que incluya al final de la misma ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si la forma correcta de escribir el vocablo es con la letra ‘h’ o sin ‘h’. De esta manera te acordarás siempre, puedes darlo por seguro.