olvidado u holvidado

    

    La palabra olvidado/ holvidado ¿debe escribirse con ‘H’ o sin ‘H’?

    ¿Estás indeciso entre escribir olvidado o a lo mejor la palabra holvidado? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto olvidado como holvidado suenan igual, a causa de que el grafema ‘h’ es una letra que es mudaen castellano. Este hecho que se da en el idioma español provoca que sean frecuentes las dudas con respecto a si escribir la palabra holvidado o lo correcto es olvidado.

    No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre holvidado y olvidado, la forma acertada de escribir esta palabra es: olvidado. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros brindarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué palabras es necesario escribir la letra ‘h’. Si sigues nuestras sugerencias cada vez sentirás menos dudas como ‘¿Debería escribir olvidado o puede que la forma correcta sea holvidado?’

    olvidado

    holvidado

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre como es debido olvidado

    Nunca jamás deberías dudar entre el término olvidado y la palabra holvidado cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente existe una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: $correcta. El término holvidado sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir olvidado, su definición del diccionario:

  1. Se dice del que olvida.[ 1]
  2. Cosa que ha mucho tiempo que se hizo.[ 1]
  3. Participio de  olvidar  o de  olvidarse.
  4. Igualmente quisiéramos, recomendarte un ejercicio muy conveniente para que memorices y recordar de un modo definitivo cómo escribir de modo correcto la palabra olvidado, y nunca más se te vuelvan a generar dudas entre sí esta palabra debe escribirse con o sin ‘h’. El consejo se basa en construir una frase sencilla con el término olvidado, incluyendo al final de la misma ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si la forma correcta de escribir el vocablo es con o sin la letra ‘h’. De esta forma te acordarás siempre, te lo garantizamos.