ofició u hofició

    

    El vocablo ofició/ hofició ¿lleva ‘h’ o ‘v’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo ofició o a lo mejor hofició? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto ofició como hofició se parecen como dos gotas de agua a la hora de pronunciarse, a causa de que la ‘h’ es muda. El hecho de que la letra ‘h’ no se corresponda con ningún fonema en el habla castellana origina que sean frecuentes las dudas sobre si escribir la palabra hofició o el modo correcto de escribir esta palabra es ofició.

    No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hofició y ofició, la manera adecuada de escribir este vocablo es: ofició. A parte de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, nos agradará presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de las palabras con ‘h’. Atendiendo a los consejos de nuestra página cada vez tendrás menos inseguridades del tipo ‘¿Lo correcto es escribir ofició o quizás hofició?’

    ofició

    hofició

    Recomendación para ayudarte a escribir bien ofició

    Nunca jamás debes dudar entre ofició y el término hofició cuando quieras escribir, ya que solamente hay una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: $correcta. La palabra hofició simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir ofició, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  oficiar .
  2. También deseamos, recomendarte un ejercicio muy útil para memorizar y recordar de un modo definitivo cómo se escribe correctamente la palabra ofició, y nunca jamás regresen a ti las dudas entre sí esta palabra se debe escribir con ‘h’ o sin ‘h’. Se trata de construir una frase sencilla con el término ofició, que contenga al final como conclusión ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si la forma correcta de escribir el vocablo es con ‘h’ o sin la letra ‘h’. De este modo nunca te olvidarás, está garantizado.