obseso u hobseso

    

    El vocablo obseso/ hobseso ¿debe escribirse con ‘H’ o sin ‘H’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término obseso o bien el término hobseso? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto obseso como hobseso se pronuncian igual, como consecuencia de que la letra ‘h’ no se corresponde con ningún fonema . Que el grafema ‘h’ no tenga correspondencia con ningún sonido fonético en el idioma español genera que sean habituales las dudas sobre si se debe escribir la palabra hobseso o lo correcto es obseso.

    No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre hobseso y obseso, la forma correcta de escribir este término es: obseso. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre cuáles son las palabras que se escriben con ‘h’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir obseso o quizás hobseso?’

    obseso

    hobseso

    Consejo para escribir como es debido obseso

    Nunca te sientas dubitativo entre obseso y el término hobseso cuando debas escribir, debido a que solo existe una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: $correcta. La palabra hobseso simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que se debe escribir obseso, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Que sufre o padece alguna obsesión. Sinónimo: obsesionado . Uso: se emplea también como sustantivo. Relacionado: obsesivo .
  2. Así mismo deseamos, proponerte una práctica muy conveniente para que recuerdes siempre cómo escribir de modo correcto la palabra obseso, y jamás regresen a ti las dudas entre sí este término se escribe con ‘h’ o sin ‘h’. Se trata de formar una oración simple con la palabra obseso, incorporando al final de la misma ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si el modo correcto de escribir la palabra es con ‘h’ o sin ‘h’. De esta manera nunca te olvidarás, te lo aseguramos.