invitada o hinvitada

    

    El vocablo invitada/ hinvitada ¿se escribe con o sin ‘H’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término invitada o a lo mejor la palabra hinvitada? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto invitada como hinvitada se pronuncian del mismo modo, puesto que el grafema ‘h’ es una letra que no se corresponde con ningún fonema . Este hecho que se da en el habla castellana hace que sean usuales las dudas con respecto a si escribir la palabra hinvitada o el modo correcto de escribir esta palabra es invitada.

    No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre hinvitada y invitada, el modo acertado de escribir este vocablo es: invitada. Además de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros presentarte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas en relación con las palabras con ‘h’. Así cada vez tendrás menos inseguridades como ‘¿Debería escribir invitada o puede que la forma correcta sea hinvitada?’

    invitada

    hinvitada

    Sugerencia para que logres escribir del modo correcto invitada

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra invitada y el término hinvitada a la hora de escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: $correcta. La palabra hinvitada simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir invitada, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Audio (Rosario, Argentina) 
  2. Forma del femenino singular de  invitado
  3. Persona que ha recibido invitación[ 1]
  4. También nos gustaría, sugerirte un ejercicio muy eficaz para memorizar y recordar de forma definitiva cómo se escribe de forma correcta la palabra invitada, y jamás tengas otra vez dudas entre sí este término debe escribirse con ‘h’ o sin ‘h’. Consiste en formar una frase sencilla con el término invitada, que incluya al final ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si la forma correcta de escribir el vocablo es con ‘h’ o sin ‘h’. De esta forma siempre te acordarás, es un truco infalible.