inimitable o hinimitable

    

    El término inimitable/ hinimitable ¿se escribe con o sin ‘H’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra inimitable o bien escribir el vocablo hinimitable? Tranquilo, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto inimitable como hinimitable suenan del mismo modo, porque la letra ‘h’ es mudaen español. Que el grafema ‘h’ no tenga correspondencia con ningún sonido fonético en el habla española ocasiona que sean habituales las dudas con respecto a si escribir hinimitable o lo que se debe hacer es escribir inimitable.

    No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre hinimitable y inimitable, la forma adecuada de escribir este término es: inimitable. Además de darte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre cuándo debes escribir ‘h’ en una palabra. Siguiendo atentamente nuestras sugerencias cada vez tendrás menos inseguridades de la siguiente clase: ‘¿Para escribir correctamente debería escribir inimitable o puede que la forma correcta sea hinimitable?’

    inimitable

    hinimitable

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre del modo correcto inimitable

    Jamás te sientas dubitativo entre el término inimitable y la palabra hinimitable cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solo hay una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: $correcta. La palabra hinimitable simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Así mismo quisiéramos, proponerte una práctica muy conveniente para que recuerdes de forma definitiva cómo se escribe correctamente la palabra inimitable, y nunca jamás vuelvas a sentir la incertidumbre entre sí esta palabra se escribe con ‘h’ o sin ‘h’. Consiste en construir una frase sencilla con el vocablo inimitable, que incluya al final ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si la forma correcta de escribir la palabra es con la letra ‘h’ o sin la letra ‘h’. De esta manera te acordarás siempre, está garantizado.