inevitabilidad o hinevitabilidad

    

    La palabra inevitabilidad/ hinevitabilidad ¿debe escribirse con ‘H’ o sin ‘H’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir inevitabilidad o tal vez el vocablo hinevitabilidad? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto inevitabilidad como hinevitabilidad tienen una pronunciación exacta, dado que la hache no se corresponde con ningún fonema . El hecho de que la letra ‘h’ no se corresponda con ningún fonema en el idioma castellano ocasiona que sean habituales las dudas sobre si se debe escribir hinevitabilidad o lo que se debe hacer es escribir inevitabilidad.

    No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre hinevitabilidad y inevitabilidad, el modo acertado de escribir esta palabra es: inevitabilidad. Amén de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de cuándo debes escribir ‘h’ en una palabra. Si prestas atención a las sugerencias de esta web cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Lo correcto es escribir inevitabilidad o quizás hinevitabilidad?’

    inevitabilidad

    hinevitabilidad

    Sugerencia para que escribas del modo correcto inevitabilidad

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre inevitabilidad y el término hinevitabilidad cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término con corrección, y es: $correcta. El término hinevitabilidad sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Desearíamos asimismo, sugerirte una práctica muy eficaz para que memorices y recordar de un modo definitivo cómo escribir correctamente la palabra inevitabilidad, y nunca más te sientas nuevamente dubitativo entre sí esta palabra se debe escribir con o sin ‘h’. El truco radica en construir una oración simple con el término inevitabilidad, añadiendo al final ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si la forma correcta de escribir la palabra es con o sin ‘h’. De esta manera siempre te acordarás, puedes estar seguro.