incalculable o hincalculable

    

    El término incalculable/ hincalculable ¿lleva ‘h’ o ‘v’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra incalculable o bien el término hincalculable? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto incalculable como hincalculable se pronuncian igual, debido a que la ‘h’ es una letra que es mudaen castellano. Este hecho que se da en el idioma español provoca que sean usuales las dudas con respecto a si se debe escribir la palabra hincalculable o el modo correcto de escribir esta palabra es incalculable.

    Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre hincalculable y incalculable, el modo correcto de escribir esta palabra es: incalculable. A parte de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer hacerte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas acerca de las palabras con ‘h’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridades del tipo ‘¿Lo correcto es escribir incalculable o se escribe hincalculable?’

    incalculable

    hincalculable

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre bien incalculable

    Jamás te sientas dubitativo entre incalculable y la palabra hincalculable cuando debas escribir, dado que únicamente existe una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: $correcta. El término hincalculable sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo es preciso escribir incalculable, su definición del diccionario:

  1. Que no es posible calcularlo. Antónimo: calculable .
  2. Que es muy grande en cantidad o número. Antónimos: exiguo , ínfimo .
  3. Desearíamos además, recomendarte un ejercicio muy útil para que recuerdes siempre cómo se escribe de forma correcta la palabra incalculable, y nunca jamás te vuelvan a surgir dudas entre sí este vocablo se escribe con ‘h’ o sin ‘h’. Se trata de elaborar una frase simple con el vocablo incalculable, incluyendo al final ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el vocablo es con o sin la letra ‘h’. De esta forma no te olvidarás nunca, es un truco infalible.