imputabilidad o himputabilidad

    

    El vocablo imputabilidad/ himputabilidad ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir imputabilidad o tal vez el término himputabilidad? No te agobies, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto imputabilidad como himputabilidad suenan del mismo modo, dado que la ‘h’ es una letra que es mudaen español. El hecho de que la letra ‘h’ no se corresponda con ningún fonema en el habla española provoca que sean usuales las dudas sobre si se debe escribir himputabilidad o la forma correcta de escribir esta palabra es imputabilidad.

    Como no deseamos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre himputabilidad y imputabilidad, el modo correcto de escribir este término es: imputabilidad. Amén de ofrecerte esta contestación que buscabas, nos gustaría ofrecerte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué palabras es necesario escribir la letra ‘h’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Lo correcto es escribir imputabilidad o quizás himputabilidad?’

    imputabilidad

    himputabilidad

    Propuesta para escribir siempre correctamente imputabilidad

    Nunca dudes entre imputabilidad y la palabra himputabilidad a la hora de escribir, puesto que tan solo existe una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: $correcta. El término himputabilidad sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que se debe escribir imputabilidad, su definición del diccionario:

  1. La condición de la persona o cosa que se puede imputar.
  2. Igualmente desearíamos, proponerte un ejercicio muy útil para que recuerdes siempre cómo escribir correctamente la palabra imputabilidad, y nunca jamás se te vuelvan a generar dudas entre sí este vocablo se escribe con o sin ‘h’. El truco radica en formar una oración sencilla con el vocablo imputabilidad, añadiendo al final de la misma ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si la forma correcta de escribir el término es con la letra ‘h’ o sin ‘h’. De esta manera no te olvidarás nunca, te lo aseguramos.