evocativo o hevocativo

    

    La palabra evocativo/ hevocativo ¿lleva o no lleva ‘h’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término evocativo o tal vez hevocativo? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto evocativo como hevocativo son exactamente iguales en su pronunciación, puesto que la ‘h’ es una letra que es muda. Que el grafema ‘h’ no tenga correspondencia con ningún fonema en el habla española ocasiona que sean frecuentes las dudas con respecto a si se debe escribir hevocativo o la forma correcta de escribir esta palabra es evocativo.

    No vamos a malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre hevocativo y evocativo, el modo correcto de escribir esta palabra es: evocativo. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas con respecto a las palabras con ‘h’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridades de la índole de ‘¿Debería escribir evocativo o puede que la forma correcta sea hevocativo?’

    evocativo

    hevocativo

    Sugerencia para que logres escribir como es debido evocativo

    No deberías dudar entre evocativo y el término hevocativo a la hora de escribir, dado que solamente nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: $correcta. El término hevocativo simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir evocativo, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Que evoca. Sinónimo: evocador .
  2. Quisiéramos asimismo, aconsejarte una práctica muy conveniente para memorizar y recordar de forma definitiva cómo escribir de la manera correcta la palabra evocativo, y nunca más se te vuelvan a generar dudas entre sí este término debe escribirse con o sin ‘h’. El truco radica en elaborar una oración sencilla con el término evocativo, incluyendo al final de la misma ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el término es con ‘h’ o sin ‘h’. Así lo recordarás siempre, es un truco infalible.