envidiable o henvidiable

    

    El término envidiable/ henvidiable ¿lleva o no lleva ‘h’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término envidiable o a lo mejor escribir la palabra henvidiable? No te inquietes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto envidiable como henvidiable son exactamente iguales en su pronunciación, ya que el grafema ‘h’ es una letra que no se pronuncia al hablaren castellano. Que el grafema ‘h’ no tenga correspondencia con ningún fonema en el habla castellana hace que sean comunes las dudas sobre si escribir la palabra henvidiable o lo que se debe hacer es escribir envidiable.

    No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre henvidiable y envidiable, la manera adecuada de escribir esta palabra es: envidiable. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos agradará mostrarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a las palabras con ‘h’. Si sigues nuestras sugerencias cada vez sentirás menos inseguridades de la índole de ‘¿Lo correcto es escribir envidiable o puede que la forma correcta sea henvidiable?’

    envidiable

    henvidiable

    Recomendación para que logres escribir del modo correcto envidiable

    Nunca deberías dudar entre el término envidiable y el término henvidiable a la hora de escribir, pues únicamente hay una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: $correcta. La palabra henvidiable simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir envidiable, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Que provoca envidia, que es deseable.
  2. Quisiéramos asimismo, sugerirte un ejercicio muy conveniente para recordar siempre cómo escribir de la manera correcta la palabra envidiable, y jamás te sientas nuevamente dubitativo entre sí este vocablo se escribe con o sin ‘h’. Consiste en formar una frase simple con el vocablo envidiable, incluyendo al final de la misma ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el vocablo es con o sin ‘h’. Así lo recordarás siempre, puedes darlo por seguro.