abandono o habandono

    

    La forma correcta de abandono/ habandono ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir abandono o tal vez escribir el vocablo habandono? No te agobies, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto abandono como habandono se pronuncian igual, ya que la ‘h’ no se corresponde con ningún fonema . El hecho de que la letra ‘h’ no se corresponda con ningún fonema en el idioma español hace que sean habituales las dudas sobre si se debe escribir habandono o lo que se debe hacer es escribir abandono.

    No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre habandono y abandono, el modo correcto de escribir este vocablo es: abandono. Amén de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará hacerte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué palabras es necesario escribir la letra ‘h’. Siguiendo atentamente nuestras sugerencias cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Para escribir correctamente debería escribir abandono o quizás habandono?’

    abandono

    habandono

    Sugerencia para que logres escribir siempre como es debido abandono

    Nunca deberías dudar entre la palabra abandono y el término habandono cuando quieras escribir, pues únicamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: $correcta. El término habandono simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor cómo debes escribir abandono, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Acción y resultado de abandonar o de abandonarse.
  2. Falta de esfuerzo o dedicación para la realización de las tareas necesarias o prescritas. Sinónimos: véase Tesauro de desidia..
  3. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  abandonar  o de  abandonarse .
  4. Nos gustaría además, aconsejarte un ejercicio muy conveniente para que memorices y recordar siempre cómo se escribe de forma correcta la palabra abandono, y nunca jamás tengas otra vez dudas entre sí esta palabra debe escribirse con ‘h’ o sin ‘h’. El truco radica en formar una oración simple con el término abandono, incorporando al final ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si la forma correcta de escribir el vocablo es con ‘h’ o sin ‘h’. Así nunca te olvidarás, puedes estar seguro.