invitó o hinvitó

    

    El vocablo invitó/ hinvitó ¿lleva ‘h’ o ‘v’?

    ¿Tienes dudas entre escribir invitó o bien el vocablo hinvitó? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto invitó como hinvitó tienen una pronunciación exacta, ya que el grafema ‘h’ es una letra que no se corresponde con ningún fonema . El hecho de que la letra ‘h’ no se corresponda con ningún fonema en el idioma castellano provoca que sean comunes las dudas con respecto a si escribir la palabra hinvitó o el modo correcto de escribir esta palabra es invitó.

    No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre hinvitó y invitó, la forma correcta de escribir esta palabra es: invitó. A parte de ofrecerte esta contestación que buscabas, desearíamos hacerte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con qué palabras llevan ‘h’. Siguiendo con atención nuestros consejos cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir invitó o quizás hinvitó?’

    invitó

    hinvitó

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre como es debido invitó

    No dudes entre la palabra invitó y el término hinvitó a la hora de escribir, ya que solo existe una manera posible de escribir este término con corrección, y es: $correcta. El término hinvitó sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente el modo en que deberías escribir invitó, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  invitar .
  2. Quisiéramos asimismo, aconsejarte un ejercicio muy útil para recordar de un modo definitivo cómo escribir de modo correcto la palabra invitó, y jamás te vuelvan a surgir dudas entre sí esta palabra se escribe con o sin ‘h’. El consejo se basa en construir una oración simple con el vocablo invitó, incluyendo al final de la misma ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si la forma correcta de escribir el término es con o sin la letra ‘h’. De esta forma siempre te acordarás, puedes estar seguro.