invitado o hinvitado

    

    La forma correcta de invitado/ hinvitado ¿debe escribirse con ‘H’ o sin ‘H’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir invitado o a lo mejor el término hinvitado? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto invitado como hinvitado suenan igual, puesto que la ‘h’ es una letra que no se pronuncia al hablaren castellano. Este hecho que se da en el habla castellana origina que sean frecuentes las dudas con respecto a si se debe escribir hinvitado o lo que se debe hacer es escribir invitado.

    No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre hinvitado y invitado, la forma acertada de escribir esta palabra es: invitado. A parte de darte esta respuesta que buscabas, nos gustaría presentarte más aportaciones en los momentos en que sientas dudas acerca de qué palabras son las que se escriben con la letra ‘h’. De esta forma cada vez sentirás menos inseguridades de la siguiente clase: ‘¿Para escribir correctamente debería escribir invitado o la forma correcta es hinvitado?’

    invitado

    hinvitado

    Sugerencia para que logres escribir siempre como es debido invitado

    No deberías dudar entre invitado y el término hinvitado cuando quieras escribir, debido a que solamente hay una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: $correcta. La palabra hinvitado sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente la manera en que es preciso escribir invitado, su definición del diccionario:

  1. Audio (Rosario, Argentina) 
  2. Participio de  invitar .
  3. Que recibe invitación.
  4. Persona que ha recibido invitación[ 1]
  5. Nos gustaría asimismo, aconsejarte una práctica muy útil para memorizar y recordar de un modo definitivo cómo escribir de forma correcta la palabra invitado, y nunca jamás vuelvas a sentir la incertidumbre entre sí esta palabra debe escribirse con ‘h’ o sin ‘h’. Consiste en elaborar una oración simple con el término invitado, incluyendo al final ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si el modo correcto de escribir el término es con o sin la letra ‘h’. De esta forma siempre te acordarás, te lo aseguramos.