inamovilidad o hinamovilidad

    

    La forma correcta de inamovilidad/ hinamovilidad ¿cómo se escribe?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, en el momento de escribir entre escribir inamovilidad o bien hinamovilidad? No te inquietes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto inamovilidad como hinamovilidad suenan igual, puesto que la ‘h’ es una letra que es mudaen castellano. El hecho de que la letra ‘h’ no se corresponda con ningún fonema en el idioma castellano genera que sean habituales las dudas sobre si escribir la palabra hinamovilidad o la forma correcta de escribir esta palabra es inamovilidad.

    No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre hinamovilidad y inamovilidad, la manera adecuada de escribir este vocablo es: inamovilidad. Amén de brindarte esta contestación que solicitabas, desearíamos brindarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con las palabras con ‘h’. Siguiendo atentamente nuestras sugerencias cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Lo correcto es escribir inamovilidad o tal vez hinamovilidad?’

    inamovilidad

    hinamovilidad

    Sugerencia para escribir siempre bien inamovilidad

    Nunca jamás debes dudar entre inamovilidad y el término hinamovilidad cuando debas escribir, ya que únicamente existe una manera posible para escribir este término correctamente, y es: $correcta. El término hinamovilidad simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor cómo deberías escribir inamovilidad, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. La cualidad de lo que no es movible.
  2. Nos gustaría además, sugerirte una práctica muy eficaz para memorizar y recordar de forma definitiva cómo se escribe de forma correcta la palabra inamovilidad, y nunca más te vuelvan a surgir dudas entre sí este vocablo debe escribirse con ‘h’ o sin ‘h’. Consiste en elaborar una oración sencilla con el vocablo inamovilidad, que contenga al final ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si el modo correcto de escribir la palabra es con o sin la letra ‘h’. De esta forma no te olvidarás nunca, te lo garantizamos.