avidez o havidez

    

    El vocablo avidez/ havidez ¿lleva ‘h’ o ‘v’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, en el momento de escribir entre escribir avidez o a lo mejor escribir el vocablo havidez? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto avidez como havidez se pronuncian del mismo modo, ya que la letra ‘h’ no se pronuncia al hablaren español. El hecho de que la letra ‘h’ no se corresponda con ningún fonema en el habla española provoca que sean frecuentes las dudas sobre si se debe escribir la palabra havidez o lo que se debe hacer es escribir avidez.

    Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre havidez y avidez, la forma acertada de escribir este término es: avidez. Además de darte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros mostrarte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas sobre cuándo debes escribir ‘h’ en una palabra. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridades del tipo ‘¿Lo correcto es escribir avidez o la forma correcta es havidez?’

    avidez

    havidez

    Consejo para escribir del modo correcto avidez

    Nunca dudes entre el término avidez y la palabra havidez cuando quieras escribir, dado que únicamente existe una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: $correcta. La palabra havidez simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir avidez, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Ansia o deseo muy fuertes e intensos de tener o conseguir algo.
  2. Igualmente deseamos, aconsejarte un ejercicio muy eficaz para que memorices y recordar siempre cómo escribir de la manera correcta la palabra avidez, y jamás te sientas nuevamente dubitativo entre sí esta palabra se debe escribir con o sin ‘h’. Consiste en elaborar una oración sencilla con el término avidez, añadiendo al final de la misma ‘con h’ o ‘sin h’, dependiendo de si la forma correcta de escribir el vocablo es con o sin ‘h’. De este modo nunca te olvidarás, es un truco infalible.